Jonathan Narváez y Ana Suárez se llevan títulos en ruta

El carchense Jonathan Narváez y la pichinchana Ana Suárez se convirtieron en los últimos vencedores de las pruebas de ciclismo, al ganar la competencia de ruta que como parte de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles se realizan en Quito, Carpuela y Riobamba.

Narváez completó el recorrido de los 100 kilómetros en 2 horas, 44 minutos y 59 segundos; el segundo casillero quedó para el pichinchano Bryan Portilla y la medalla de bronce se la adjudicó el también ciclista carchense Cristian Toro.

En damas, Suárez se convirtió en la más completa de la especialidad al ganar la competencia, mientras que la imbabureña Dayanna Paspuezán obtuvo la plata y la también pichinchana Samia Flores se quedó con el metal bronceado.

Para completar los 80 km de recorrido, Suárez cronometró 2h34m36s, en tanto que Paspuezán y Flores cumplieron el circuito en 2h42m15s con una diferencia mínima en el ingreso a la meta.

La prueba de ruta se hizo en Sangolquí, con ciclistas de Pichincha, Imbabura, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Manabí, según publicó el Departamento de Prensa de Concentración Deportiva de Pichincha.

Suárez obtuvo en el evento ciclístico ocho medallas: en persecución individual, 200 m lanzados, 500 m, a los puntos, keirin, ómnium, scratch y ruta.

En gimnasia
La primera jornada de la gimnasia rítmica se cumplió en el coliseo Los Quitus, con la participación de delegaciones de Pichincha, Guayas, Loja y Manabí, que lucharon por el título en all around y equipos.

La mejor gimnasta de la competencia fue la pichinchana Chenoa Cox, quien obtuvo el primer lugar en all around con una puntuación de 49,42, y por equipo junto con sus compañeras Ana Cárdenas, Ylani Chicomin y Alani Chicomin, con 135,59 unidades.

El puntaje en los cuatro aparatos para el oro de Cox fue 11,25 en cuerda; aro, 12,27; pelota, 12.50, y mazas, 12,80.

El segundo lugar lo ocupó Noelia Domínguez, seleccionada de Guayas, con 43,70 unidades. (D)

12
MEDALLAS

(7-4-1) obtuvo carchi en el campeonato de ciclismo.